Mingob explica vehículo sin placa en captura de Juan Francisco Solórzano Foppa

La Fiscalía de Sección contra Delitos Electorales del Ministerio Público ejecutó operativos en el que ha sido aprehendido el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria Juan Francisco Solórzano Foppa.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público informó que se emitieron 15 órdenes de aprehensión por la supuesta falsificación de una acta para la conformación de una agrupación política.

Entre los señalados de diversos delitos, se encuentra Juan Francisco Solórzano Foppa, ex jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Desde temprano este miércoles el ex titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa por medio de sus redes sociales dio a conocer detalles de su captura y resaltó que fue detenido en el bulevar liberación por un vehículo sin placas y una patrulla de la PNC.

Preguntamos al Ministerio de Gobernación por qué el uso de vehículos sin placa y su vocero aseguró que esos vehículos se se usan de esa forma por medidas de seguridad, ya que son utilizados en múltiples casos de estructuras criminales.

También aseguró que previo a esta acción simultánea hay coordinación y supervisión en tiempo real del Ministerio Público. Además informaron que los vehículos particulares eran acompañados por autopatrullas.

En el caso de Foppa estuvo presente la unidad de la inspectoría general 009, a su llegada a tribunales Foppa indicó que él intento conformar un partido político en marzo del año pasado y que presentaron la documentación necesaria al Tribunal Supremo Electoral, entidad que les notificó después que en el acta aparecía una persona fallecida y que actuarían al respecto.

Dentro de las detenciones también capturó al ex analista de CICIG, Aníbal Argüello, quien fue propuesto como testigo en el proceso que se lleva en contra de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Arguello mencionó que la fiscalía los señala de asociación ilícita y conspiración cuando a criterio de él solamente es un problema de un acta.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario