Legisladores piden destitución de funcionarios de Comunicación del Congreso

Diputados del Congreso de la República, solicitaron formalmente la destitución de la directora y subdirector del departamento de Comunicación del Organismo Legislativo. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Diputados del bloque Semilla del Congreso de la República, entregaron una carta al presidente del Congreso, en la que solicitan la destitución inmediata de la directora de comunicación social del Organismo Legislativo, Joselyn Mérida y del subdirector José Fernando López, por supuestamente hacer uso de recursos públicos para generar ataques en contra de diputados de bloques de oposición.

Además, indican que por medio de redes sociales, se ha dado a conocer que también hay audios en los que se evidencia que el departamento de comunicación busca desprestigiar a diputados y a la Procuraduría de los Derechos Humanos.

De igual manera, ya existe una postura de la PDH, haciendo un llamado al Ministerio Público para que inicien un proceso de investigación en contra de los funcionarios señalados y al Congreso para que exista un proceso que termine en la destitución.

Los supuestos videos de desprestigio, habrían sido editados por los trabajadores del Congreso y fueron entregados a la misión de la Organización de Estados Americanos, que visitó Guatemala en noviembre de 2020.

Por ahora no existe una postura de la Junta Directiva del Congreso de la República sobre este tema ni tampoco de las personas acusadas, pese a que se ha insistido en obtenerla

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario