Limpian ruta en Quetzaltenango tras inundaciones por lluvias

Luego de las lluvias de ayer sábado que dejaron inundaciones y daños en comunidades, la Conred da más detalles de los afectados y sobre las tareas de limpieza.

Según la Conred, hay mil 42 personas perjudicadas por los efectos de las lluvias en los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez. Pobladores de Izabal también fueron afectados.

Un flujo de lodo y piedras en la 9na. avenida principal de la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango, barrio Santa Ana, en la ruta hacia Almolonga, mantiene cerrado el sector por tareas de limpieza. Otro de los sectores afectados, es el conocido como “El Cenizal”, en la zona 4.

La Municipalidad dirige las labores, pero también vecinos organizados participan.

“Hubo ocho sectores afectados en la ciudad de Quetzaltenango por las inundaciones, asociados con el colapso de drenajes”, indica David de León de la Conred.

Se estima mil personas afectadas al no poder transitar por esa ruta, mientras que esta mañana continuarán evaluaciones de viviendas.

En Suchitepéquez, fuertes vientos afectaron a las aldeas Barrios 1 y San Carlos Nahualate de San Antonio Suchitepéquez, dejando 42 afectados, 33 evacuados a casas de vecinos, una persona herida y 10 viviendas con daños en los techos.

Se prevé que este domingo continúen las lluvias debido al ingreso de humedad de ambos litorales que favorece a nublados parciales durante el día sobre el país, en la Franja Transversal del Norte, Caribe, nororiente y sur de Petén, indica el Insivmeh.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario