Alcalde se pronuncia tras inundaciones en la ciudad de Quetzaltenango

En Quetzaltenango las lluvias registradas ayer este sábado , afecto diferentes sectores de la ciudad, dejando perdidas incuantificables, por el colapso de la red de drenajes y la fuerte correntada afecto  las zona 1,2,4, 5 y 6 que este día amanecieron con gran cantidad de tierra y piedras.

Este sábado en horas de la tarde inició la fuerte lluvia en la región del altiplano, por el lapso de 3 horas se vio afectado en tránsito vehicular en las diferentes calles y avenidas de la ciudad quetzalteca.

Las calles se inundaron derivado del colapso de los tragantes, situación que generó correntadas que contenían arena, basura y hasta piedras grandes. Muchas viviendas se inundaron.

En horas de la noche se conoció que uno de los más afectados fue la salida de la ciudad de Quetzaltenango al municipio de San Pedro Almolonga, aquí se cerró totalmente el paso entre ambos municipios.

Este domingo, diferentes sectores de la zona 1,2,4, 5 y 6, tuvieron  problema para  transitar, todo por la cantidad de tierra, piedras y ripio, autoridades municipales, realizaron un recorrido en las zonas afectadas y a criterio del jefe edil esto a la tala inmoderada de árboles y la construcción de viviendas sin autorización y en zonas de riesgo.

Todo el día vecinos y autoridades estuvieron realizando la labor de limpieza.

El problema de la ciudad aparte de la cantidad de basura que se extrae de la red de drenajes, es que ya es obsoleta, porque data de hace más de 50 años y para tener alguna solución se necesita hacer una inversión millonaria

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario