Multan a dos estaciones de combustible por irregularidades en la gasolina

El pasado uno de febrero del presente año, en redes sociales circuló una denuncia sobre una aparente negligencia en una estación de servicio de una conocida cadena de gasolineras ubicada al final del anillo periférico.

En ese momento, el ministro de Energía y minas había indicado que estarían iniciando los operativos de verificación como parte del plan centinela, sin embargo, hasta esta fecha han dado inicio y es que según el titular del MEM, no se había anunciado los operativos ya que por temas administrativos no se han ampliado al interior del país.

Según Pimentel durante las inspecciones que se han hecho hasta ahora, en términos generales no se han visto evidencias de abuso en los comercios. Además confirmó sobre el caso que se mezcló agua en gasolinas.

Además, se indicó que el  objetivo es hacer verificaciones a nivel nacional, pero si no es posible, buscarán especialmente ir a Petén, donde se ha recibido más quejas relacionadas con el tema.

Según los casos que fueron multados, el Ministerio de Energía y Minas informó que fueron los siguientes:

  1. Un usuario se quejó de agua en diésel lo cual no fue así sino que se detectó agua en el tanque de súper. Multa Q.5,000.00, ubicada en la zona 3.
  2. La otra fue agua en diésel en la gasolinera de Cocales, tema fue solucionado. También Q.5.000.00

Además indicaron que se recibieron 4 denuncias; sin embargo,  al inspeccionar estas no se procedió ya que lo catalogaron como falsas.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario