Precios de combustibles disminuirán, anuncia Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas ha informado que en las próximas semanas se podría tener un tendencia hacia la baja de los precios de los combustibles.

Durante las últimas semanas se ha visto un incremento de precios en los combustibles en las diferentes estaciones, por ello, el titular de la cartera de Energía y Minas, Alberto Pimentel, indicó que en mayo hubo dos eventos que impulsaron hacia arriba los precios de este producto.

Además mencionó que las dinámicas han hecho que en los mercados se temiera escasez, esto incrementó la demanda y por lo tanto el precio, situación que impactó en Guatemala.

Sin embargo, el ministro destacó que en las próximas semanas se debería de ver una disminución en los precios, ya que en los mercados internacionales podría tenerse una tendencia hacia la baja.

De acuerdo con el monitoreo de la Dirección de Hidrocarburos del MEM, los precios en modalidad de autoservicio al 17 de mayo del presente año son los siguientes: Q28.85 gasolina superior, Q28.02 gasolina regular y Q22.68 diésel, incluso reportó que en algunas gasolineras ya llegó a Q30 en modalidad de servicio completo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario