Adultos mayores asisten a centros de vacunación para ser inmunizados

Cada día llegan entre 600 a 800 guatemaltecos y guatemaltecas adultos mayores, al centro de vacunación ubicado en el interior del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde funciona el centro de manera vehicular.

En este centro, no es necesario que las personas bajen de sus vehículos. Es decir, todo el proceso lo hacen sin caminar, lo que hace mas cómodo y rápido el proceso

Para tener datos mas certeros respecto al proceso de vacunación, hablamos con el doctor Saul Rojas, jefe de médicos, enfermeros y paramédicos.

Tal y como él lo menciona, de momento están recibiendo aproximadamente 800 personas al día, pero están capacitados para recibir entre mil y 2 mil personas, por lo que aun no han llegado al limite de su capacidad.

Actualmente el centro está atendiendo todos los días de 8 de la mañana a 2 de la tarde, pero este centro no atiende a ninguna persona que no haya hecho previamente el registro y tenga la constancia de la cita.

Además, pudimos conversar con algunos de los adultos mayores que fueron vacunados durante la mañana de este viernes. Esto es lo que manifestaron sobre el proceso de inmunización.

En este caso, la Universidad de San Carlos de Guatemala, se encarga de gestionar los insumos logísticos y brindará todas las instalaciones, servicios de internet y parqueos. Además, brindará trabajo voluntario de estudiantes de Ciencias Médicas y personal de salud para aplicar la vacuna.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario