Anulan concurso para adquirir pasaportes tras recomendación de Contraloría

Un evento por la adquisición de cartillas para la emisión de pasaportes fue cancelado por el Instituto Guatemalteco de Migración por recomendación de la Contraloría General de Cuentas.

Luego de hacer un Examen Especial de Auditoría, La Contraloría General de Cuentas recomendó al Instituto Guatemalteco de Migración suspender definitivamente el evento de licitación para la adquisición de libretas de pasaportes con NOG 14081407.

Ante la recomendación emitida por el ente fiscalizador, migración ha tomado la decisión de no continuar con el proceso. Acatando así las recomendaciones de la junta licitadora, así como de la Contraloría; poniendo como prioridad la transparencia e intereses de la población guatemalteca sobre el documento internacional de viaje.

En un comunicado la autoridad migratoria señaló que actualmente se trabaja en un nuevo evento que permitirá la adquisición de cartillas para la emisión de pasaportes; el mismo se estará publicando a la brevedad posible en Guatecompras.

Esta es la segunda ocasión en el año en la que Migración suspende un evento de licitación para adquirir cartillas de pasaporte.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario