Aplazan audiencia de Marta Julia Lorenzana por problemas de salud

Para este viernes se tenía previsto que se conociera la resolución del Tribunal Quinto de Sentencia diera a conocer su resolución sobre si autoriza o no la extradición de Marta Julia Lorenzana a Estados Unidos, donde es reclamada por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico en ese país.

Sin embargo, dos situaciones impidieron que esto se llevará a cabo:

La Primera de esta la ausencia de la juez vocal Bélgica Derás quien por motivos personales no pudo asistir este día, por lo que se habría solicitado la presencia de un juez suplente pero este no fue designado por el órgano correspondiente.

Aunado a esto, Lorenzana tampoco fue trasladada a la sala de audiencias, según indicó su abogado defensor Fernando Linares Beltranena, la mañana de este viernes amaneció con síntomas de un posible contagio de de COVID-19 en la prisión, pues en el sector donde se encuentra, se han registrado 3 casos positivos según informó al tribunal.

Por tal razón el presidente del tribuna, Carlos García determinó que la audiencia se aplaza para el próximo 18 de junio, mientras tanto, se ha oficiado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para que evalúe la salud de Lorenzana y se determine si esta padece de la enfermedad o se establezca si es otra clase de padecimiento.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario