La ciudad de Nueva York enviará buses de vacunación a playas

La ciudad de Nueva York enviará autobuses a las playas y parques durante el fin de semana del Día de los Caídos para ofrecer vacunas gratuitas contra el covid-19, dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio.

«Vamos a hacer un esfuerzo adicional, cueste lo que cueste», dijo De Blasio. «Verá nuestros autobuses de vacunación por toda la ciudad de Nueva York en los próximos días».

Agregó: «Ve, vacúnate, ve a la playa. Es realmente simple».

Los neoyorquinos pueden esperar ver autobuses en lugares como Brighton Beach, Rockaways, Brooklyn Bridge Park, Central Park y Governors Island, dijo.

El alcalde también dijo que la ciudad ha vacunado a más de 9.000 personas confinadas en sus hogares y ampliará el programa para incluir a personas discapacitadas y personas de 75 años o más.

Hasta el jueves por la mañana, la ciudad había administrado 8.130.889 dosis de las vacunas contra el covid-19.

En todo Estados Unidos, la mitad de la población adulta está completamente vacunada, según datos publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y para esas personas, este fin de semana del Día de los Caídos –un evento identificado como una fuente importante de propagación, el año pasado– puede parecerse mucho a lo que era antes de 2020.

«Gracias a las vacunas, decenas de millones de estadounidenses pueden volver a algo más cercano a la visita normal de amigos y familiares «, dijo el martes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en la reunión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

Sin embargo, la guía de los CDC no ha cambiado para aquellos que no están vacunados, ya que todavía están en riesgo de infección, dijo Walensky esta semana.

«Si no está vacunado, quiero animarle a que aproveche este fin de semana festivo para darse a sí mismo y a su familia el regalo de protección al vacunarse», dijo Walensky. «Estamos en un buen camino descendente, pero todavía no estamos fuera de peligro».

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario