Ligan a proceso a abogado Francisco García Gudiel

La Juez de Mayor Riesgo D liga a proceso penal al abogado Francisco García Gudiel por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Mientras que al empresario William Darío Molina, por lavado de dinero u otros activos.

Así lo decidió la jueza Erika Aifan. En este caso el Ministerio Publico buscaba procesar a ambos implicados por supuestamente haber ayudado al ex diputado José Samayoa Soria a ocultarse de la justicia y así también ocultar bienes que presuntamente este habría obtenido de forma ilícita.

García Gudiel fue capturado el pasado 9 de abril y mencionó que únicamente había hecho su trabajo, y que ahora se enfrenta ante el cambio de versión de una persona que no estuvo de acuerdo con sus condiciones de trabajo.

En el caso denominado “Asesoría Legal” la juez Erika Aifan detecto una anomalía en el proceso, pues los defensores titulares de ambos procesados, habían defendido dentro del mismo caso al ex diputado Samayoa Soria.

Aunque los abogados aseguraron que ya habían notado esta situación, creyeron que no habría inconveniente dado a que los hechos reprochados en ambas situaciones eran diferentes, pero la juzgadora les manifestó que no se trataba de los hechos sino de las personas involucradas por lo que los defensores decidieron renunciar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario