Lluvias generan caos en diferentes puntos de la ciudad capital

Las fuertes lluvias de este viernes 28 de mayo provocaron inundaciones y complicaciones en el tránsito en diferentes puntos de la ciudad capital.

Esta tarde se registró una fuerte lluvia en la ciudad capital.

En los pocos minutos que duró se registraron inundaciones y complicaciones en el tránsito en diferentes puntos de la ciudad capital.

El caos fue evidente en varias vías.

En el paso a desnivel ubicado en la 13 calle, zona 11, se registró una inundación y un bus extraurbano quedó detenido en el lugar.

El nivel del agua subió tanto, que los pasajeros tuvieron que subirse al techo del bus, y esperar a ser rescatados por los cuerpos de socorro.

Varios usuario en redes sociales reportaron a Canal Antigua la situación desde varios puntos.

Por ejemplo en la Calzada San Juan zona 7 se observa como la persona debe irse contra la vía ya que en el carril derecho estaba totalmente inundado.

Otro de los videos muestra cómo un motociclista intenta pasar una calle de la zona 4 donde estaba totalmente inundada.

Sin embargo, dicha persona tuvo que retornar ya que era imposible pasar al otro lado de la calle.

En ese mismo sector, se observó como un vehículo se quedó atrapado por la acumulación de agua registrada en dicho lugar.

La Cruz Roja Guatemalteca también compartió videos donde se observa que en el Anillo Periférico zona 7 se reportó acumulación de agua en los carriles con dirección a las zonas 1 y 3.

Además informaron que en Kaminal Juyú no hubo paso por un gran tiempo, derivado a la acumulación de agua por las fuertes lluvias. como se logra ver en las imágenes.

Según la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala se tuvo que contactar con la Municipalidad de Villa Nueva, Mixco y Santa Catarina Pinula para habilitar los carriles reversibles y que fuera fluido el tránsito luego de los percances registrados por las lluvias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario