Estadounidenses con pasaportes vencidos desde 2020 podrán retornar a su país

La Embajada de los Estados Unidos informó que los ciudadanos estadounidenses podrán regresar directamente a los Estados Unidos con ciertos pasaportes estadounidenses vencidos.

La embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que todos aquellos ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el extranjero y tengan pasaporte vencido desde el inicio del 2020 podrán viajar para regresar a EEUU.

Esta autorización estará vigente durante el presente año. Si bien, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de no visitar Guatemala debido a la pandemia del Covid-19, existen estadounidenses viviendo en Guatemala.

De acuerdo con el Portal de Datos Mundiales sobre Migración son 84,300 extranjeros viviendo en territorio guatemalteco de diferentes nacionalidades, los cuales representan menos de 0.8% de la población que habita Guatemala.

Sin embargo, se está facilitando el regreso de los estadounidenses a su país de origen debido a la pandemia.

Además indicaron que actualmente el proceso de pasaportes de rutina en los Estados Unidos puede tomar entre 10 y 12 semanas.

Si necesita un pasaporte en menos de 10-12 semanas debido a planes de viaje internacionales, puede pagar una tarifa adicional de $60 para acelerar su pasaporte, lo que acortará el tiempo de procesamiento a 4-6 semanas.

La embajada también informa que este lunes 31 de mayo permanecerá cerrada junto a sus oficinas consulares por la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra, pero reanudarán actividades el martes 1 de junio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario