Renap emitirá DPI gratuitos a guatemaltecos deportados de Estados Unidos

El Registro Nacional de las Personas emitirá Documentos Personales de Identificación a los guatemaltecos que sean deportados de Estados Unidos al país y que hayan extraviado dicho documento.

El Registro Nacional de Personas recordó la exoneración de los gastos del Documento Personal de Identidad para todos los guatemaltecos que retornen de cualquier país. La exoneración de la tarifa se aprobó en abril de este en el Acuerdo 08-2021

También se exonera del costo de la Certificación de Nacimientos, en los casos que la solicitud corresponda al trámite del primer DPI. El Renap aclara que el beneficio no aplica a los servicios electrónicos que presta la institución.

Por su parte, el subsecretario de Conamigua, indicó que ya se han reunido con el Renap para seguir apoyando a los migrantes con sus documentos, además mencionó que estarán monitoreando el acceso a dicho documento.

Además, los interesados deberán presentar una constancia del Instituto Guatemalteco de Migración entrega a los connacionales al ingresar al país para obtener su DPI de manera gratuita.

El trámite puede realizarse en la ventanilla del Renap en la Fuerza Aérea Guatemalteca o en cualquiera de las oficinas a nivel nacional.

Esta exoneración sólo será aplicable a los servicios presenciales en oficinas y no a través de los servicios electrónicos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario