Aún sin confirmar la renuncia de Nester Vásquez ante la Corte Suprema de Justicia

Aunque el congreso de la república tiene previsto llevar a cabo la juramentación de los magistrados ante la Corte de Constitucionalidad designados por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala para este lunes, de momento aún no se confirma la renuncia de Nester Vásquez ante la Corte Suprema de Justicia.

Según se conoció para este lunes se tiene previsto que el congreso de la República proceda a juramentar a los magistrados electos ante la Corte de Constitucionalidad por parte del Colegio de Abogados Y Notarios, Néster Vásquez y Claudia Paniagua, luego que estos han notificado al legislativo de la decisión tomada.

Sin embargo, al momento Vásquez, quien continúa siendo magistrado ante la Corte Suprema de Justicia, aún no presenta su respectiva carta de renuncia para así ocupar el cargo de magistrado titular ante el tribunal constitucional para el periodo 2021- 2026.

En este caso, Vásquez debe presentar su renuncia al congreso de la republica, para que posteriormente en pleno se conozca la misma, se acepte y así se proceda a la nueva juramentación.

Con la salida de Vásquez Pimentel de la Corte Suprema de Justicia, la magistratura que actualmente encabeza el Organismo Judicial y que no ha entregado el cargo ya que los diputados siguen sin elegir a sus sustitutos, quedaría únicamente integrada con 10 magistrados, quienes continuaran sesionando con magistrados suplentes hasta que se designen a las nuevas autoridades.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario