Guatemala y Quetzaltenango los departamentos más afectados por la lluvias

Durante las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Guatemala y derivado de ello la Conred dio a conocer el consolidado de los incidentes.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres compartió el resumen de los efectos de las lluvias en el territorio nacional; según este informe los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y San Marcos han sido afectados con inundaciones y derrumbes, causando colateralmente el daño de viviendas y otros inmuebles.

La Conred dio a conocer que cerca de 14 viviendas en la colonia Montemoria de la zona 3 de Boca del Monte se inundaron, afectando a 60 personas, además se trasladó a 20 personas a un albergue habilitado por la Coordinadora en el Auditorio de Boca del Monte, donde les brindaron refugio y alimentación.

012.

De León también informó sobre el rescate de 8 personas que quedaron atrapadas en el río Cabuz, aldea El Tecomate de Catarina, San Marcos. Además dio a conocer sobre el derrumbe en el kilómetro 225 de la Ruta Departamental en Colomba, Quetzaltenango, donde alrededor de 5 mil personas transitan diariamente en dicha ruta.

 

Recuento de daños por lluvias

  • 5,209 personas afectadas
  • 65 personas evacuadas
  • 20 personas albergadas
  • 8 personas rescatadas
  • 33 viviendas dañadas

 

Guatemala y Quetzaltenango los departamentos más afectados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario