Pacientes con hipertensión y diabetes serán prioridad para la vacunación

Presidente de Guatemala anuncia que ya dio inicio el proceso de vacunación para las personas con comorbilidades, la titular de la cartera de Salud indica que se está trabajando en ello.

Tras el anuncio del mandatario señalando que inició el proceso de vacunación par a las personas de alto riesgo y se les está enviando su mensaje para que se vayan incorporando.

La titular de la cartera indicó que ya se está trabajando en ello a través de las instituciones.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que de forma progresiva se está iniciando la vacunación con las personas que se están registrando con enfermedades crónicas.

La funcionaria indicó que en el momento en que se reciban más vacunas, tienen diferentes estrategias para llevar a cabo la vacunación.

La titular de la cartera indicó que los pacientes con prioridad son los que padecen de diabetes e hipertensión, por que son las personas que más se han agravado con el coronavirus en los intensivos, sin embargo, hay poco registro,

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el pasado jueves que ante la escasez de asistentes, esta semana bajarán la edad de registro de 50 a 59 años para ir generando el siguiente grupo.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, hasta el momento 68 mil 226 personas han sido vacunadas con esquema completo.

El país ocupa el penúltimo lugar en Centroamérica, solo por arriba de Honduras, donde el porcentaje es del 0.28 por ciento de la población vacunada con esquema completo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario