Fijan fecha de primera declaración de 7 personas en caso “Política y Falsedad”

Corte Suprema de Justicia declara sin lugar la exhibición personal planteada a favor del ex Jefe de la Sat Juan Francisco Solórzano Foppa.

La defensa del ex superintendente de Administración tributaria, Juan Francisco Solorzano Foppa, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de exhibición personal al asegurar que se encuentra detenido de forma ilegal y al alegar que su captura fue arbitraria por supuestas irregularidades en el procedimiento para detenerlo.

Solorzano, indica que la llegada de vehículos sin placas que lo retuvieron para que no se movilizara minutos previos a la detención en su contra, y el hecho que continúe detenido sin que de momento se lleve a cabo la audiencia de primera declaración, son características de una detención ilegal por lo que a través del recurso buscaba su liberación.

No obstante los magistrados declararon sin lugar la misma, al determinar que los procesos de momento han estado apegados a derecho, por lo que el ex funcionario deberá continuar detenido hasta que el juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal fije una fecha de audiencia.

Según se determinó, el juez Carlos Toledo, fijo la audiencia para el próximo jueves a las 8 y media de la mañana, para que finalmente los 7 procesados dentro del caso, entre estos Solorzano y el ex analista de CICIG, Anibal Argüello, solventen su situación legal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario