Presidente del Congreso se pronuncia tras denuncia por no trasladar fondos a PDH

Presidente del congreso se pronunció luego que el procurador de los derechos humanos interpusiera una denuncia en contra del la junta directiva del Organismo Legislativo.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, respondió a las declaraciones del Procurador de los Derechos Humanos y a la denuncia penal que presentó este lunes

La razón de la acción legal es porque el Congreso no a cumplido con el traslado de 20 millones de quetzales que corresponden al presupuesto ordinario de esa institución. El diputado presidente dijo que su actuar no es por y citamos textual, “berrinche o capricho”

El diputado dijo que el tema ya fue conocido en el pleno del Congreso para intentar hacer el traslado, pero la mayoría no lo aprobó, por lo que hay que establecer un procedimiento distinto para poder cumplir con lo que recomendó la Corte de Constitucionalidad.

La denuncia del Procurador de los Derechos Humanos, llega luego de 6 meses de haberse otorgado un amparo provisional por parte de la CC, para que le sean acreditados Q20 millones correspondientes al presupuesto 2020 a esa institución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario