Congreso conocerá en agosto veto a Ley de Contrataciones

Congreso de la República da a conocer que será hasta agosto cuando conozcan nuevamente la ley de contrataciones de Estado, la cual fue vetada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM), Miguel Ovalle, acudió con otros alcaldes a una reunión con la Junta Directiva del Congreso de la República y los diputados jefes de bloque.

Durante la intervención del presidente de la ANAM, se refirió al veto del presidente de la República, del decreto de las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado

Lo que se pide a los diputados es que consideren las observaciones hechas y se puedan aprobar nuevas reformas. Además, asegura que las reformas están siendo solicitadas por todos los alcaldes del país.

Concretamente, la ANAM, solicita que sea lo antes posible que analicen las observaciones hechas por el presidente de la República y crear una nueva normativa.

Al terminar, el presidente del Congreso dio a conocer sobre el procedimiento que deberán llevar a partir de este momento.

Indicó que el veto debe ser conocido en una sesión plenaria, pero deberá ser hasta cuando inicie el segundo periodo ordinario, que es el próximo 1 de agosto.

A partir de esa fecha, tendrán un máximo de 30 días para poder rechazar el veto o considerarlo para elaborar una nueva ley.

Mientras tanto, se llegó al acuerdo que estarán buscando los espacios necesarios para empezar con la discusión y análisis sobre el tema, buscando llegar a reformas con medidas de transparencia y que los cambios en la ley sea aplicable únicamente en las municipalidades.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario