CSJ rechaza solicitud de antejuicio de Estuardo Galdámez contra Erika Aifan

La Corte Suprema de Justicia rechazó una solicitud de antejuicio planteada por el ex diputado Estuardo Galdámez en contra de la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar una solicitud de antejuicio planteada por el ex diputado Estuardo Galdamez en contra de la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, a quien pretendía se le retirara la inmunidad para que fuera investigad a por el Ministerio Público.

Según el argumento de la solicitud, Galdamez aseguraba que Aifan tenia un interés especial en su caso, lo cual creía puede ser objeto de delito, pero los magistrados indicaron que la denuncia tenia un carácter espurio, ilegítimo y político.

Con dicha solicitud, el ex diputado intentó la semana pasada que se suspendiera la audiencia en donde el ministerio público le imputo nuevos hechos dentro del caso Asalto Al ministerio de Salud al cual se encuentra ligado, pero la juzgadora rechazó su petición al indicar que no había resolución por parte de la corte al respecto.

Galdámez es señalado de diversos delitos entre estos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario