Canal Antigua

Somos Información

Envían a prisión preventiva a Francisco García Gudiel en caso “Asesoría Legal”

1 min read

La juez de mayor riesgo D decidió enviar a prisión preventiva al abogado Francisco García Gudiel y al empresario William Molina Ruiz luego de ser ligados a proceso penal dentro del caso Asesoría Legal.

Luego que la semana pasada la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, decidiera ligar a proceso penal por el delito de lavado de dinero a Francisco García Gudiel y a William Molina Ruiz por su presunta vinculación al caso Asesoría Legal, este viernes la juzgadora ha decidido que ambos guarden prisión preventiva.

Según la decisión de la juzgadora, deben permanecer privados de su libertad ya que persiste el peligro de fuga y el peligro de la obstaculización a la averiguación de la verdad mientras dura la investigación en su contra.

Así también otorgo un plazo de 3 meses al ministerio público para que concluya la investigación respectiva.

García y Molina quedaron procesados luego de determinar que existen indicios de que supuestamente intentaron ocultar bienes que fueron obtenidos ilícitamente presuntamente por el ex diputado José Samayoa Soria, que en total suman 19 millones de quetzales los que se cree habrían lavado.