Pesquisidora del Congreso se reunirá el lunes para seguir análisis de antejuicio

Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, se reunirán el próximo lunes para seguir con análisis de antejuicios promovidos contra magistrados de la CC.

El próximo lunes, los diputados que conforman la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República que conoce el antejuicio contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela, se reunirán nuevamente, luego de una semana de no hacerlo.

Según lo último que dio a conocer el presidente de la Comisión, diputado Mario Taracena, solicitaron un informe a la Asociación de Dignatarios de la Nación para conocer detalles sobre el presupuesto que recibió en 2020 y como ha sido usado.

Además, también han girado una invitación al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para abordar denuncias de negociaciones que habrían tenido los miembros de los Dignatarios con el Legislativo para recibir ese financiamiento.

La Asociación de Dignatarios de la Nación es la organización que promovió el retiro de inmunidad contra de Mata Vela y la ahora magistrada electa a la CC, Gloria Porras

Esto tras la resolución de un amparo que emitieron contra la intención del expresidente, Jimmy Morales en 2019 de expulsar al embajador del Reino de Suecia, Anders Kompass.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario