Vicepresidenta de EE.UU., Kalama Harris, llega a Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó este domingo en su primer viaje internacional desde que asumió en la administración del presidente Joe Biden a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La funcionaria fue recibida en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el Canciller Pedro Brolo y el embajador de Estados Unidos, William Popp, luego se conducirá a sus actividades programadas para este domingo. 

Harris salió cerca de dos horas más tarde de lo previsto debido a un problema técnico con el avión oficial que la obligó a regresar al aeropuerto a los pocos minutos después del despegue para cambiar de aeronave, informó su portavoz, Symone Sanders.

Durante la vista de la Vicepresidenta de EE.UU., se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei en el Palacio Nacional de la Cultura, con quien, hablará sobre la lucha contra la corrupción, la migración y el desarrollo económico en Guatemala; así como reuniones virtuales con otros sectores.

La visita de Kamala Harris a Guatemala y México es parte de la estrategia del presidente de EE.UU., Joe Biden, de frenar la migración irregular hacia EE.UU desde los países del Triángulo Norte.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario