Estados Unidos formaliza fuerza anticorrupción para apoyar a fiscales

Estados Unidos formalizó una fuerza anticorrupción que busca apoyar a los fiscales de Centroamérica, esto lo confirmó la vicepresidenta Kamala Harris.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó este lunes en Guatemala la creación de una Fuerza de Tarea Anticorrupción regional, que contará con el respaldo de los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro y que apoyará a los fiscales de Centroamérica.

La funcionaria estadounidense aseguró que la Fuerza de Tarea Anticorrupción podrá apoyar a los fiscales guatemaltecos para seguir la ruta del dinero.

Cuestionado por la prensa internacional sobre si él mismo Giammattei es parte de esa corrupción que denuncia la sociedad civil, el presidente de Guatemala sostuvo que las redes sociales más que información llevan desinformación y precisó que ha sido señalado de cero casos.

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland confirmó el establecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta Alpha, de aplicación de la ley, que reunirá los recursos de investigación y enjuiciamiento del Departamento de Justicia, en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional, para mejorar los esfuerzos de aplicación de la ley de Estados Unidos contra los grupos de tráfico y trata de personas más prolíficos y peligrosos que operan en México y los países del Triángulo Norte.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario