MP pide ligar a proceso a implicados en caso Política y Falsedad

En la continuación de la audiencia de primera declaración por el caso Política y Falsedad, el Ministerio Público ha solicitado que se ligue a proceso penal a Juan Francisco Solorzano Foppa y otros 4 implicados en el caso.

Tras haber concedido la palabra a cada uno de los sindicados para que procedieran a defenderse de los señalamientos vertidos en su contra, el Ministerio Público ha procedido a solicitar al juez B del Juzgado Sexto de primera Instancia Penal que se ligue a proceso a los 5 implicados en el caso Política y falsedad a quienes señala de los delitos de falsedad ideológica, conspiración y asociación ilícita.

Luego de concluir con su petición, el juez otorgo la palabra a la defensa de los señalados para que presentaran sus argumentos con los cuales solicitan una falta de mérito. En el caso del ex superintendente de administración tributaria, Juan Francisco Solorzano, este decidió representarse a sí mismo.

La audiencia continuará el próximo miércoles para que el último abogado defensor presente sus alegatos y así el juez Israel Celada tome una decisión sobre si liga o no a proceso penal a los señalados.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario