PDH señala desabastecimiento de medicamentos en Hospital San Juan de Dios

Zulma Calderón, defensora de la salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dio a conocer sobre la última supervisión que hicieron al Hospital General san Juan de Dios. Resaltan el desabastecimientos de medicamentos que existe.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, a través de la Defensoría de la Salud, recientemente hizo una supervisión en el Hospital General San Juan de Dios, encontrando algunas deficiencias, que va desde falta de medicamentos hasta atrasos en pago de salarios.

Zulma Calderón, jefa de la defensoría de la salud, dijo que existen varias denuncias recibidas por desabastecimiento, por lo que realizaron una visita y lograron percatar que varios medicamentos no se encuentran para uso de los pacientes.

Además, se identificó que 148 profesionales se encuentran con retraso de entre 3 a 6 meses en pago de honorarios, dentro de ellos médicos y nutricionales.

Medicamentos vencidos, servicios funcionando con déficit, retraso en el pago de salarios, espacios reducidos, falta de materiales para atender a los pacientes, fueron parte de los hallazgos que realizó la PDH, durante una supervisión realizada en el hospital.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario