Salud desconoce fecha de ingreso de más vacunas del mecanismo Covax

Guatemala ya ha desembolsado mas de 24 millones de quetzales para el mecanismo covax y que lleguen vacunas contra el covid-19. Por ahora las autoridades no saben cuando vendrán mas dosis.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dieron a conocer que por ahora no se tiene certeza de la fecha en que puedan llegar al país mas lotes de vacunas contra el covid-19, respecto al compromiso con el mecanismo Covax, a pesar que ya han desembolsado millones de dólares para recibirlas.

La viceministra administrativa de salud, Nancy Pezzarossi, dijo que tienen la esperanza que covax cumpla con lo establecido de aumentar el número de vacunas para enviar.

Además, reconoce que a pesar que lo han solicitado, no cuentan con un cronograma con el que puedan asegurarse de los envíos de las vacunas.

Según se dijo, Guatemala ya ha desembolsado 24 millones 268 mil 113 de quetzales, más 83.4 millones de fueron entregados con anterioridad como parte de un anticipo y poder empezar a recibir las dosis covid-19.

Hasta ahora, Guatemala ha recibido un total de 724 mil 800 vacunas por medio del mecanismo covax.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario