Aplican segunda dosis de vacuna a quienes recibieron la primera en Semana Santa

Esta semana en el centro de vacunación del parque Erick Barrondo están inmunizando a las personas que recibieron la primera dosis durante Semana Santa.

El pasado viernes un grupo de personas denunciaron la escasez de dosis contra el COVID-19 en el centro de vacunación del parque Erick Barrondo.

las autoridades de dicho centro, indicaron que las personas que se encontraban ese día debían ser inmunizadas del 7 al 11 de junio del presente año por ser vacunados con la primera dosis durante semana santa.

Ante ello, Canal Antigua realizó un recorrido en dicho centro y se observó gran afluencia de personas que buscaban ser inmunizadas con la segunda dosis, entre ellos se encontraban personal de primera línea y personas mayores de 70 años.

La coordinadora del centro de vacunación, Sonia Lorenzo, informó que estarán vacunando al menos mil personas por día y enfatizó que cuentan con las suficientes dosis para inmunizar a las personas.

Una de las personas que fueron inmunizadas indicó que hay cosas que mejorar para agilizar el proceso de vacunación, pero destacó que ya se encuentra contento al recibir la segunda dosis.

La actualización del Ministerio de Salud de las personas inmunizadas indica que 492,410 personas ya fueron vacunadas con la primera dosis. 115,279 personas vacunación con esquema completo, esto quiere decir con las dos dosis y en total se tiene el registro de 607,689.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario