Así avanza cierre definitivo de basurero en ruta al Pacífico

El director de la Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca y del lago de Amatitlán, acudió a una reunión en el Congreso de la República para dar a conocer el avance del cierre del basurero ubicado en el kilometro 22 ruta al Pacífico.

Diputados del bloque Valor y Unionista, del Congreso de la República, se reunieron con autoridades de la Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca y del lago de Amatitlán, esto para saber como avanza el cierre definitivo del basurero ubicado en el kilometro 22 de la ruta al pacifico, el cual ya no está en condiciones de recibir mas desechos.

Según el director de AMSA desde el 2012 está listo el cierre técnico, sin embargo por la falta de un nuevo lugar, no se ha podido mudar el basurero.

Según dice el directo, es responsabilidad de las municipalidades buscar un lugar para la basura. Por ahora hay dos opciones, en Amatitlán y en Villa Nueva. Sin embargo, uno de ellos no cumpliría con lo necesario

AMSA se encargó de este tema porque existían decenas de basureros clandestinos en la cuenca del lago, por lo que se aumentaba la contaminación. Ahora continúa a cargo del lugar pero busca que reciba mas apoyo de las municipalidades del sur del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario