Giammattei asegura que falta de medicamentos es por demanda mundial

Hospitales del país se encuentran desabastecidos de medicamentos, a lo que el presidente Alejandro Giammattei argumentó que se debe por la demanda mundial de la misma.

En algunos hospitales, como el temporal del Parque de la Industria y el hospital General San Juan de Dios se le está pidiendo a los familiares que compren medicinas para los pacientes, debido a la escasez que hay en el sistema de salud pública.

Entre los medicamentos que escasearon se encuentran varios de los que se le aplican a los pacientes con complicaciones severas del coronavirus.

Derivado de ello, el presidente Alejandro Giammattei comparó esta falta de medicamentos con la carencia de vacunas y argumentó que ambas se deben a la demanda mundial.

Zulma Calderón, jefa de la defensoría de la salud, dijo que existen varias denuncias recibidas por desabastecimiento, por lo que realizaron una visita al hospital General San Juan de Dios y el temporal del parque de la industria, y lograron percatarse que varios medicamentos se encuentran vencidos, servicios funcionando con déficit, retraso en el pago de salarios, espacios reducidos, falta de materiales para atender a los pacientes, fueron parte de los hallazgos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario