Canal Antigua

Somos Información

Giammattei habla de posibles restricciones si continúa aumento de casos de Covid-19

1 min read

Debido al incremento de casos de COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei habla de posibles restricciones.

El presidente Alejandro Giammattei por medio de una actividad pública en Chimaltenango dijo que se encuentra preocupado por el incremento en los contagios de COVID-19 y debido a ese aumento en los casos informó que espera el análisis del Ministerio de Salud sobre la presencia de la variante de india.

El mandatario afirmó que, en los últimos 4 días, de cada cien pruebas, más de 20 han resultado positivas. Por ello aseguró que se tiene una posible cuarta ola de contagios.

Giammattei mencionó sobre medidas de restricción para evitar que se siga propagando el nuevo coronavirus, sin embargo, resaltó que si la población guatemalteca se cuida no se estará imponiendo dichas medidas.

El mandatario aseguró que los médicos de los diferentes hospitales se encuentran cansados, y es que a decir del mandatario, ahora los galenos están atendiendo a pacientes contagiados de COVID-19, accidentes de motoristas y personas que se encuentran en estado de ebriedad, además de gente que son productos de asalto, heridas de bala y heridas de cuchillo.