Localizan a niña guatemalteca abandonada en la frontera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, publicó un video que muestra a una niña guatemalteca de cinco años abandonada en el lado estadounidense del muro que divide al país con México esta semana.

El comunicado señala que la niña es de Guatemala e informó a los agentes que sus padres están en Estados Unidos, pero que no tenía información de contacto de ellos.

Además, la niña dijo que tiene un primo de siete años que todavía está en México con un hombre desconocido, según el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la Patrulla Fronteriza de San Diego California informó al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles sobre una niña. Detalló que personal de protección consular realizó una entrevista a la niña, verificó su estado de salud y buscó datos para contactar a los familiares.

La Cancillería señaló que el Consulado ya estableció comunicación con la madre y le da seguimiento al caso en conjunto con autoridades migratorias de los Estados Unidos.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario