Médicos del Parque de la Industria denuncian falta de insumos para Covid-19

Médicos del hospital temporal del parque de la industria denuncia falta de insumos para atender a pacientes con COVID-19.

Al menos diez denuncias son las que ha recibido la Defensoría de la Salud de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, por el desabastecimiento de medicamentos para la atención de pacientes en estado crítico por COVID-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

De acuerdo con las denuncias, que se realizan desde el sábado pasado, los medicamentos escasos son midazolam y propofol.

La defensora de la Salud, Zulma Calderón, manifestó que es inaceptable que el centro asistencial, que fue creado especialmente para  tratar pacientes por coronavirus, no cuente con los insumos médicos para dar asistencia.

La oficina del PDH está realizando una investigación por las denuncias del Parque de la Industria y en otros hospitales departamentales como seguimiento.

La Defensora de la Salud ha estado denunciado sobre la carencia de medicamentos en el Hospital San Juan de Dios.

Las áreas afectadas son pediatría, intensivo, encamamientos y oncología. Entre los medicamentos faltantes también se encuentran los anestésicos, como en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

La postura de las autoridades del hospital temporal indicaron que se encuentran preparando un comunicado oficial para responder a la problemática. Sin embargo, aseveraron que a ningún paciente se ha dejado de atender.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario