Nester Vásquez y Claudia Paniagua toman posesión como magistrados de la CC

La tarde de este martes, se llevó a cabo el acto de toma de posesión del magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, Nester Vásquez Pimentel y de la magistrada suplente, Claudia Paniagua.

El magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, tomó posesión del cargo junto a la magistrada suplente, Claudia Paniagua, en un acto en la que participaron todos los magistrados titulares y suplementes, y como invitado especial, el presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez.

La toma de posesión se da el mismo día en que el Ministerio Público anunció que había presentado solicitudes de antejuicio en contra de magistrados, que incluyen a Nester Vásquez Pimentel.

El único momento que habló públicamente el magistrado Vásquez, fue durante su discurso después de tomar su lugar como magistrado.

El magistrado dijo que para él era un honor haber sido electo por el Colegio de Abogados y Notarios. Aunque tuvo complicaciones para poder ser juramentado, pues existieron impugnaciones.

Este fue el momento en que el presidente magistrado de la Corte de Constitucionalidad hacia oficial la toma de posesión tanto del magistrado titular Nester Vásquez, como de la magistrada suplente, Claudia Paniagua.

Durante el acto, solo Vásquez brindó palabras, no así la magistrada suplente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario