Canal Antigua

Somos Información

Sala ordena que juez Rocío Murillo sea ligada a proceso por otros delitos en caso Hogar Seguro

2 min read

La Sala Cuarta de Apelaciones decidió otorgar una apelación al Ministerio Público y ordenó que la juez de paz Rocío Murillo sea ligada a proceso penal por otros 3 delitos dentro del caso Hogar Seguro.

En Enero del año pasado, el juez cuarto de primera instancia penal, decidió ligar a proceso penal a la juez de paz de turno de San José Pinula, Rocío Murillo a los delitos de falsedad ideológica y retardo de justicia, sin embargo declaro la falta de mérito por 3 delitos más, situación que fue apelada por el Ministerio Público.

Este martes, un año y 5 meses después de aquella decisión, la Sala Cuarta de Apelaciones notificó que decide revocar esa parte de la resolución emitida por el juez Laínez y ordena que la juzgadora también sea procesada por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

Murillo, es señalada en la tercera fase del caso Hogar Seguro de no haber realizado la exhibición personal a favor de las niñas del hogar Virgen de la Asunción la noche previa al incendio que cobró la vida de 41 menores y además haber emitido un informe falso sobre la supuesta verificación que la juzgadora hizo en el lugar.

Por su parte la defensa asegura que la resolución de la sala tiene algunas inconsistencias motivo por el cual impugnaran la decisión de los magistrados.