Retiran inmunidad al alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy

La Sala primera de Apelaciones revocó la inmunidad al alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy señalado de la supuesta violación de una menor en agosto del año pasado.

La sala primera de apelaciones ha decidido retirarle la inmunidad al alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy, contra quien el Ministerio Público solicitó investigarlo tras una denuncia de violación en su contra.

Según se indica en la resolución de la sala, Choy deberá ser investigado por los delitos de plagio, violación, violación en forma continuada y amenazas.

De acuerdo a la denuncia planteada en contra del jefe edil, Choy es señalado de haber abusado sexualmente de una menor en agosto de 2020.

El relato indica que una menor de 16 años de edad solicitó su apoyo para obtener un trabajo, sin embargo tras recibir una negativa del alcalde, se asegura que este la secuestro, y posteriormente la violó.

En la denuncia, se relata que la menor fue llevada a un lugar desconocido, donde presuntamente el alcalde la retuvo por 5 días, durante ese tiempo la familia de la menor solicitó ayuda al propio jefe edil quien recomendó colocar una alerta Alba Kennet para ubicar a la menor.

Dado a que se inició la búsqueda de la menor, este decidió liberarla no sin antes asegurarse de borrar supuestas pruebas que lo pudieran incriminar.

De momento se espera que el Ministerio Público continúe con las diligencias del caso y la investigación tras recibir la autorización judicial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario