Pesquisidora cerca de emitir recomendación por inmunidad de José Francisco de Mata Vela

Los diputados que conforman la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, se reunieron nuevamente continuar con el análisis del antejuicio promovido contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela.

Nuevamente los diputados de la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República que lleva el análisis de antejuicio contra el magistrado José Francisco de Mata Vela, se reunieron en lo que podría ser la penúltima reunión antes de emitir una recomendación al pleno del Congreso.

Esta vez se escuchó a los constituyentes Roberto Alejos y Víctor Hugo Godoy, quienes llegaron para hablar del funcionamiento de la Asociación de Dignatarios de la Nación, ente que  promovió la denuncia contra los magistrados en diciembre del 2018, por una resolución judicial a la decisión del ex presidente de la república, Jimmy Morales, para la expulsión en el país de Anders Kompass, ex embajador de Suecia en Guatemala.

Ahora, los diputados de la Comisión deben discutir toda esa información y generar las conclusiones necesarias.

Por otro lado, el presidente de la comisión, diputado Mario Taracena, dio a conocer que el próximo 17 de junio, tendrían un borrador del informe final, para luego el 21 de junio tener la versión final con una recomendación al pleno.

La Comisión inició sus funciones los primeros días de abril y como parte del proceso de antejuicio contra el magistrado en mención se han llevado a cabo varias diligencias como es el análisis físico del expediente proveniente del Organismo Judicial, reuniones con autoridades de la Asociación de Dignatarios de la Nación, como denunciantes, así como con el denunciado, en este caso el profesional De Mata Vela.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario