Veteranos mantienen bloqueos en Salcajá

Veteranos militares se reunieron en  este importante tramo carretero para realizar las medidas de hecho, con la finalidad de exigirle al gobierno resarcimiento.

Buscan presionar para que se apruebe la iniciativa 5664 que establece una compensación económica a quienes brindaron servicio militar durante el conflicto armado. La iniciativa contempla que cada persona recibirá Q30 mil cada año para sumar un total de Q120 mil. El beneficio también podrá cobrarlo los familiares del militar fallecido.

Al lugar se hicieron presentes autoridades gubernamentales, luego del dialogo se llegó al acuerdo de permitir el paso de vehículos para no afectar la economía de la región.

Al lugar se hicieron presentes 250 agentes de la policía nacional civil, con la finalidad de evitar enfrentamiento entre manifestantes y transportistas.

El paso vehicular en el sector migrante fue lento, pero si hubo circulación del transporte, los manifestantes se dividieron en dos grupos ya que unos querían bloquear totalmente el paso en el lugar y otros lo permitieron.

 

Reportó para Canal Antigua, Óscar de León.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario