Entregan a siete entidades los Q122 millones asociados a José Luis Benito

Los Q122 millones asociados al exministro de Comunicación fueron entregados a siete  instituciones públicas que corresponden, dio a conocer el Vicemandatario en la reunión de CONABED.

En octubre de 2020 la Fiscalía Especial contra la Impunidad dio a conocer el hallazgo de más Q122 millones en el Condominio Doña Beatriz, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que vinculan al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Según la investigación, una de las maletas encontradas en Antigua Guatemala tenía el cintillo de una de las aerolíneas en la que viajó Benito a Madrid España en noviembre de 2018.

Este día el vicepresidente Guillermo Castillo, indicó que el proceso se inició y no hubo personas que lo reclamara, en consecuentica fue muy rápida la extinción.

Castillo indicó que según la Ley son siete instituciones las que pueden ser recipiendarias de todos los bienes, muebles e inmuebles de los recursos que se extinguen.

Las declaraciones fueron dadas por el funcionario, después de la reunión del Consejo Nacional Bienes de Extinción de Dominio que se realizan mensualmente, por lo que dio a conocer un poco más de lo abordado este día.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario