Mintrab anuncia traslado de asueto del Día del Ejército

El Ministerio de Trabajo dio a conocer que se trasladará para el lunes 28 de junio el asueto del día del ejército que se conmemora cada 30 de junio.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social confirmó que el asueto por el Día del Ejército, que se conmemora el 30 de junio, se deberá gozar el lunes 28.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Rafael Rodríguez, durante una conferencia de prensa este lunes, en la que aseguró que los trabajadores guatemaltecos tendrán un “fin de semana largo”.

El funcionario explicó que el traslado de la fecha en la que se tendrá el descanso se da con base en el decreto número 19-2018 del Congreso de la República, por medio del cual se reforma la Ley que Promueve el Turismo Interno.

Inicialmente se estableció que la medida se aplicará para los siguientes asuetos: 1 de mayo, 30 de junio, 20 de octubre.

Sin embargo, en abril de 2020 se hizo una modificación luego de que la Corte de Constitucionalidad declaró con lugar una acción promovida por un sindicato.

En ese sentido, quedaron fuera de las reformas los descansos del 1 de mayo y 20 de octubre. Así que la posibilidad de “fin de semana largo” quedó únicamente vigente para el Día del Ejército.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario