Gobierno renegocia con Rusia sobre vacuna Sputnik V

Ministra de Salud da a conocer que se está renegociando con el Fondo Ruso de Inversión derivado de la lentitud en las entregas.

La entrega de vacunas Sputnik V ha sido muy lenta esto a pesar que el gobierno pagó un anticipo del 50 por ciento para un lote de 16 millones de vacunas Sputnik V, el cual asciende a Q614 millones.

La ministra de Salud, María Amelia Flores señaló que se está renegociando con el Fondo Ruso de Inversión Directa para establecer nuevos parámetros sobre las dosis de vacunas rusas,

el mandatario Alejandro Giammattei dio a conocer que el canciller Pedro Brolo sostuvo una reunión con la titular de la cartera de Salud y el Fondo Ruso de inversión para hablar sobre las vacunas rusas.

Además existe una investigación en curso por parte del Ministerio Público por supuestas anomalías en el proceso de adquisición de las vacunas Sputnik V, la Fiscal General indicó que en unos días darán respuesta a la misma.

Al país solo han llegado 150 mil dosis de la vacuna rusa, y los atrasos continúan sin que la cartera de Salud, tenga la certeza de las fechas de loa demás entregas.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario