Maestros pueden registrarse para recibir vacuna contra Covid-19

Los maestros de establecimientos públicos y privados, ya podrán empezar a registrarse para que estén en los listados para vacunarse contra el covid-19. Esto lo ha confirmado la ministra de salud pública y asistencia social.

Los maestros que laboran en establecimiento públicos y privados, de todos los niveles, ya pueden empezar a registrarse para poder recibir las dosis de vacuna contra el COVID-19.

Según las autoridades el registro de los maestros, que incluye a los docentes universitarios, ya está habilitado en la página vacuna.gob.gt, pero no serán vacunados hasta que se de aviso por parte del Ministerio de Salud.

La Ministra agregó que, según las estimaciones que tienen por ahora, son alrededor de 250 mil maestros y maestras las que se tendrían que registrar para recibir la vacuna.

Sobre el tema, fueron pocos los detalles que dio la ministra, sin embargo, se sabe que en su mayoría serán vacunados por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y para ello el Ministerio de Salud debe trasladarles las dosis necesarias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario