CC solicita aclaración a Jueza Aifán en el caso Caja de Pandora

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad solicitaron a la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan que presente una aclaración de diferentes aspectos del caso Caja de Pandora.

Investigación en la que se procesa a diferentes personas señaladas de haber obtenido de forma anómala fondos para financiar la campaña del fallecido ex alcalde Álvaro Arzú.

La petición del tribunal constitucional se realiza previo a resolver una apelación solicitada por el abogado Moisés Galindo con el cual pretende dejar fuera del proceso la declaración la colabora eficaz del caso Alejandra Reyes, esposa del reo fallecido Byron Lima Oliva.

Según Galindo, la juzgadora solicitó datos a Reyes de cuando este ejerció como abogado de Lima, por lo que asegura se vulneraron sus derechos.

Con anterioridad habría apelado esta declaración, pero la sala primera de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó su petición y confirmó la declaración de Reyes dentro del caso.

Se espera que Aifán presente los documentos solicitados por la corte para que esta defina si dicha declaración puede seguir siendo o no usada dentro del caso.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario