Abogado de exministro pide que no sea ligado a proceso en el caso Diario Militar

El abogado del ex ministro de defensa Marco Antonio Gonzalez Taracena implicado en el caso Diario Militar, ha solicitado al juez de mayor riesgo B que no sea ligado a proceso penal.

Este jueves el juzgado de mayor riesgo B dio continuidad a la audiencia de primera declaración contra del ex ministro de defensa Marco Antonio González Taracena.

El veterano militar es vinculado al Diario Militar, en donde el ministerio público le señala de haber participado de las desapariciones forzadas ocurridas durante la década de los 80, situación a la cual su abogado se ha opuesto y ha solicitado que se declare la falta de mérito a su favor.

De momento el juez Miguel Ángel Gálvez decidió aplazar la audiencia para este viernes a las 9 de la mañana para dar a conocer su resolución al respecto.

En este caso, la audiencia se lleva a cabo en el hospital Militar ya que ahí se encuentra recluido Gónzales junto con otros dos militares retirados implicados en el caso, sin embargo esta audiencia solamente se realiza con el ex ministro ya que los otros dos señalados sus padecimientos de salud no les han permitido participar en la misma por lo que dependiendo las evaluaciones médicas así se fijará la fecha para realizar la audiencia respectiva.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario