Condenan a 20 años de cárcel a 3 implicados en homicidio de Domingo Choc

El tribunal de sentencia penal de San Benito Petén decidió condenar a 20 años de prisión a 3 implicados en el homicidio del científico maya Domingo Choc, hecho ocurrido en junio del año pasado.

El Tribunal de Sentencia Penal de San Benito Petén encontró culpables del homicidio del científico maya Domingo Choc Ché a los hermanos Edin Arnoldo y Candelaria Magaly Pop Caal y a Romelia Caal Chub, luego que los jueces determinaran que habían suficientes pruebas de que estos fueron los responsables de provocar su linchamiento.

Por tal razón el tribunal procedió a condenar a los 3 acusados a una pena de 20 años de prisión inconmutable por el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de junio de 2020, en la aldea Chimay, Municipio de San Luis

En donde los sindicados rociaron de gasolina a Choc y prendieron fuego provocándole quemaduras de tercer y cuarto grado además de quemadura térmica según estableció el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Según los Caal, su actitud fue en una supuesta venganza ya que aseguraban que Choc habría hecho brujería en contra de padre de la familia y esto le había ocasionado la muerte.

Choc se dedicaba a la búsqueda de medicina bajo la utilización de plantas de la región, formaba parte de la Asociación de Guías Espirituales Mayas y trabajaba en conjunto con la unidad de Antropología de la Universidad del Valle de Guatemala con quienes realizaban la investigación de la medicina natural.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario