Diputados son convocados a sesión extraordinaria para conocer iniciativa de ley sobre vacunas de Covid-19

Los diputados son convocados para conocer la iniciativa de ley presentada hoy por el Ejecutivo, con la cual se busca exonerar de responsabilidades a fabricantes de vacuna sobre Covid-19.

Esta noche se conoce que la Junta Directiva convoca a sesión plenaria extraordinaria para el martes 29 de junio a las 14 horas.

En la misma el único punto de agenda, es conocer la iniciativa denominada “Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas COVID-19”.

Según el Gobierno, el objetivo es agilizar la compra de inmunizaciones llenando los requisitos que requieren las empresas productoras; principalmente, sobre los efectos adversos de las inoculaciones.

Los requisitos legales para poder adquirir vacunas y donaciones de ciertos fabricantes de vacunas, fueron revelados desde hace días, pero se desconocía la razón de la lentitud para elaborar la normativa respectiva.

La ley serviría para que ingrese la donación anunciada por Estados Unidos y que el Gobierno pueda iniciar negociaciones con compañías como Pfizer y otras que exigen el marco jurídico.

Al momento el país ha recibido más donaciones que lotes de vacunas adquiridas con el presupuesto asignado para el plan nacional de inmunización.

https://canalantigua.tv/ejecutivo-presenta-iniciativa-de-ley-para-cumplir-requisitos-exigidos-por-farmaceuticas/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario