Cámaras se pronuncian y solicitan al Congreso adelantar sesión extraordinaria

Varios sectores se han pronunciado solicitando al Congreso de la República, que convoque lo antes posible a sesión plenaria para conocer la iniciativa 5933, que busca eximir a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad por algún efecto adverso que pudiera generar la vacuna anticovid y que permita la creación de un mecanismo de compensación para quienes resulten dañados por la inmunización. 

Uno de ellos, fue la Cámara Guatemalteca de la Construcción donde emitió un comunicado en el que pide al Congreso de la República que adelante la reunión de emergencia para acelerar el proceso para que Guatemala use vacunas de Estados Unidos.

Además le solicita al Gobierno Central, garantizar y hacer más expeditos los procedimientos que permitan la adquisición, compra, entrega y proceso de vacunación que está pendiente y que tiene carácter prioritario para la nación.

La Cámara de Comercio de Guatemala y la Cámara del Agro, también se pronunciaron, haciendo un llamado urgente a los diputados al Congreso de la República para adelantar la sesión para la aprobación de dicho decreto.

Las cámaras aseguran que con esta aprobación, se acelera y asegura la de entrega de donaciones de otros países que están listas para ser enviadas a Guatemala.

La ley 5933 se debe de aprobar para que las farmacéuticas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson puedan usar en Guatemala las vacunas contra el covid-19 que ellos fabrican.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario