Diputados del Bloque Semilla recolectan firmas para adelantar sesión plenaria

El pasado jueves 24 de junio, el Ejecutivo envió una iniciativa de ley al Congreso para exonerar de responsabilidades a las productoras de las vacunas, así como a los donantes por la reacción que provoque el medicamento. 

Después de más de seis horas de haber recibido la propuesta, la Comisión Permanente del Congreso convocó a sesión extraordinaria para el martes 29 de junio, a pesar de ser un tema de emergencia.

Esto ha generado que las bancadas de oposición soliciten a la Comisión Permanente adelantar la sesión para conocer la ley 5933 y agilizar la llegada de las vacunas de otras farmacéuticas.

Derivado de ello, diputados de la bancada Semilla, estuvieron este sábado afuera del Legislativo, recolectando firmas para presentar una exigencia para que se convoque este fin de semana y conocer la ley.

Se le consultó al parlamentario Bernardo Arévalo sobre el motivo de las firmas y qué se gana, ya que por el tiempo no se podrá convocar este fin de semana, a lo que respondió lo siguiente.

Según el artículo 75 de la ley del Organismo Legislativo indica que en el caso de la solicitud del veinticinco por ciento del total de diputados que integran el Congreso, la Comisión Permanente, dentro de las cuarenta y ocho horas de recibida la solicitud procederá a realizar la convocatoria a sesión extraordinaria, la que deberá realizarse dentro de la semana siguiente a la convocatoria.

Por ello también se le cuestionó al diputado Arévalo sobre dicha situación, a lo que respondió que la Comisión convocó el jueves, y el viernes se solicitó que adelantara la sesión pero este no tuvo avances.

Según el jefe de la bancada de Semilla, ya están analizando la iniciativa para poder hacerle algunas enmiendas que podrán sugerir, aunque no dio mayor información.  

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario