El 50% de casos de niños con Covid-19 se ubica en área crítica

El rebrote de la tercera ola que vive Guatemala, se registran más contagios de coronavirus tanto en adultos como en menores de edad.

Guatemala se encuentra en un momento crítico, derivado del repunte de casos de COVID-19, tanto en la población adulta como en menores.

En el área metropolitana del país se encuentra en semáforo rojo, lo que refleja mayor contagio en la población adulta, adolescentes y niños.

En el Hospital General de enfermedades, actualmente es tiene un índice de ocupación de 70 por ciento de adultos. Sin embargo, lo pacientes que se encuentran en cuidado crítico ocupan el 100 por ciento de las camas.

Desde el 2020 no se registraba un repunte tan alto en casos de niños. El 50 por ciento de la cunas están ocupadas en la actualidad.

Especialistas señalan que si no se atienden de manera inmediata los niños pueden sufrir síndrome multi inflamatorio sistémico y puede ocurrir dos semanas después de que el menor pueda sentirse sin ningún síntoma, lo que puede lograr que regresen a la unidad crítica.

Han aparecido linajes del covid-19 según la Organización Mundial para la Salud, la primera es la variante Delta, que afectó a India, es más transmisible, contagiosa y más evadida por el sistema inmunológico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario